Efecto rayos de luz ambiente en photoshop. tutorial en español | @nekodificador

y pasa tiquete no voy a enseñar una técnica que desarrolle hace un tiempo y que ha ido perfeccionando colgantes que consiste en recrear ese efecto que se produce cuando se filtra la luz por la ventana o entre la hojas de los árboles o cuando hay neblina o bueno nosotros en términos antes de una recta técnica quiero deciros que tengáis mucho cuidado con el efecto que vaya palmera porque porque este fenómeno por así decirlo es imposible de captar con la cámara siempre y cuando nosotros no lo veamos con lo que quiere decir porque no es una luz que esté ahí y que se pueda captar por ejemplo subiendo el iso o abriendo más diafragma o cualquier cosa del entorno sólo podemos captar la en una fotografía siempre y cuando se vea en el ambiente por eso mismo existe este efecto para recrear eso haces de luces que se producen cuando la situación es propicia este efecto se produce de forma natural siempre y cuando hay un poco de neblina en el ambiente o polvo o algunas partículas que se puedan ver al traerlo es decir que necesitan o niebla o polvo o algún tipo de algo que haya en el aire y una luz al contraluz si nosotros tenemos una fotografía que se parezca un poco a esto este efecto de va a venir muy bien que no lo tenemos olvidado ahora de este efecto porque va a parecer una basura bien una vez tengáis esto en cuenta enseña la técnica en sí para qué lo primero que tenemos que hacer es crear un grupo nuevo al que voy a llamar yo luces artificiales y en este grupo voy a crear una serie de capas que me van a dar el efecto que estoy buscando ese de la luz artificial es decir las luces que van a entrar por aquí solamente lo primero que voy a hacer es crear una capa de punto de de grado para ello seleccionamos el grupo y nos vamos de aquí se los hemos degradado y nos va a salir o menos lo que vemos en este menú de elegir en estilo la opción de ángulo para que se conformen estoy aquí y vamos a entrar en el menú de degradado pulsando en ese recuadro de una vez tenemos aquí vamos a ser los siguientes todos estos como unas recetas aprendidas de memoria o apuntando porque es muy fácil pero es muy mecanismo tipo de degradado ruiz en rugosidad aumentamos al archivo xxi el modelo de color hsv y luego en estas opciones de aquí donde pone s de saturación cogemos la pestaña blanca y la llevamos hasta la izquierda con esto podemos conseguir este grado de aquí bien ahora mismo tenemos partes blancas partes negras y todo lo de bajo o culto así grabada a añadir transparencia llevamos si queremos podemos ir dándole al botón de aleatorio para que no vaya creando de grado 9 debe buscar algo como éste que haya una zona en la que esos rayos de luz que nosotros hemos creado pues tengamos ver esta forma si os fijáis antes de cerrar el menú donde leo que nosotros podemos mover de sitio ese degradado en el caso que tuviésemos una fotografía donde la luz se está filtrando entre las hojas de los árboles este punto lo pondríamos justo donde estaría el sol vale porque esto sería la fuente de luz bien en este caso como el sol estaría fuera del encuadre lo voy a poner fijaos que también tengo la opción de lo tanto ese degradado una cosa así y le voy a dar a ok ya tengo lo que serían los rayos de luz pero claro está ahora mismo es muy pero muy irreal no queda natural así que vamos a darle otro paso más el modo de fusión de la capa de degradado le vamos a dar atrás y las partes canterano negra o un poco oscura se va a volver completamente transparente entonces de esta forma solamente no vamos a quedar por un plazo lo siguiente le vamos a aceptar el control del ex clic derecho perdón a esta etapa de aquí la capa de grado y la vamos a convertirnos gente inteligente para qué sirve esto para los break el paso siguiente llamada filtro desenfocar desenfoque canción y vamos a darle un desenfoque en el que nosotros veamos que perdemos lo que es esa textura tan tan lineal hasta quedarnos con algo así más natural pero claro vamos a darle hasta un punto que no perdamos tampoco lo que son las diferencias de luminosidad para esta fotografía y como podéis ver ahora mismo todo todo a la imagen bañada de luz yo he puesto un poco en natural normalmente sobre todos los que entendáis de iluminación sabéis que la luz se va degradando conforme se va separando del foco de luz ahora en este caso el foco de nubes la ventana y se va integrando desde aquí hasta aquí vais perdiendo intensidad entonces para eso para conseguir ese efecto lo que vamos a hacer es irnos al grupo le vamos a crear una máscara de cut porque no está máscara de capa en el degradado para después logré con la máscara de capa en el grupo voy a seleccionar el color blanco como principal y bien escoger la herramienta degradado y en esto de aquí voy a darle esta de aquí poner de grado radial una vez tenga eso pondría el curso exactamente o aproximadamente en el punto que hemos elegido antes como foco de luz en este caso como todo fuera del cuadro pues voy a poner por aquí si fuese una fotografía en la que podemos ver el sol pues pintaría de un extenso como joya rastro conveniente integrador que hace que vaya ocultando poco a poco la zona de la imagen donde no debería de haber bien ya tenemos eso creo pero ahora tenemos que ir ocultarlo tenéis algunas partes de la máscara y algunas partes de los rayos de luz para crear lo que son las sombras de los de los objetos para encantando y esto mejor os voy a explicar de una forma muy rápida y sencilla si nosotros vemos la imagen de antes desde uno de los costados tendríamos una ventana de la habitación el abuelo sentado en una silla como una mesa detrás con flores flores que ocurre porque la luz está entrando en esta dirección lo que va a ocurrir es que tenga pinta de otro color lo que va a ser la luz y entrando poco a poco hasta que se choque con uno de los objetos y cuando pase eso lo que va a ocurrir es lo siguiente y es que en todas estas zonas donde no puedes darnos nuevas formas sombras obviamente esto es de cajón pero lo que ocurre es que como la nuestra porque estando en estas direcciones las sombras también se van y va a correr lo siguiente y que se va a formar una zona de penumbra que van desde los bordes de los objetos y van a seguir la dirección pero eso lo que nosotros tenemos que simular bueno nos vemos un color negro principal desactivamos la presión y ahora sí que nos venimos a la capa de degradados y creamos una máscara de capa y ahora pensamos pues de dónde viene nada o bien es de lamentar vale y el primer objeto más de 50 cuadros alguna pensaría juego en red o el abuelo me entero el primer aspecto con el que se encuentra en la propia ventana así que tenemos que ir ocultando la luz que no llegaría a la cita también para esta zona es una convocatoria bailando mañana de luz nadie se formaría poder un poco este fin con el siguiente objeto con el centro en que se encuentra el florero pues pintamos en flor y vamos apuntando la zona donde no debería haber la taza de café y si os fijáis la dirección en la que estoy pintando esas sombras es exactamente la misma dirección se fija en el abuelo aquí te ves la línea que incluso piso de la cabeza y el piso patria la línea y también lo que podamos hacer muchas veces para y mejorar un poco de efecto es no ocultarlo todo de ocultar toda la sombra porque aunque desde aquí se produzcan sombras se proyectan hacia abajo también hay otros radios de lo que van a estar por delante del abuelo que se están viniendo por aquí así que muchas veces lo que hago es que dejó un poco que se filtran algunos rayos por aquí voy apuntando también un poco y me quedaría con algo así bien acordes que ante habíamos puesto esta etapa como objeto inteligente pues bueno esto nos va a dar la opción ahora de poder editar de nuevo y se desenfoque reduciendo que nosotros veamos esto si veo que por ejemplo ya que tengo el efecto casi terminado quiero dar un poco más de suavidad algo pues podría volver a desenfocar essalud y darle otro toque no en el caso contrario que quiera que se centre en más los rayos pues podría ser focas más tal que así mismo menos me gusta yo creo que se queda bastante bien hasta aquí de donde yo he visto que separan casi todos los vídeos tutoriales que se sientan en esta técnica pero yo creo que aún le falta un pequeño toque que podamos darle y que son esas pequeñas partículas de polvo que se ven en el ambiente cuando se produce este fenómeno y en cómo crea esas partículas cuando vamos a ir a una capa nueva fuera del grupo y le vamos a dar edición rellenar o cif o varios para el mayúscula de física no sale este de aquí y en estos en aquí le damos 50% una y otra vez el color blanco como principal vale y le vamos a dar al filtro pixelar fundir se nos va a producir este efecto de vid en tamaño de celda vamos a darle una bastante pequeña tener en cuenta que estos puntitos de aquí van a ser luego las partículas de polvo muy grande por ejemplo si no va a formar estudian ahora mismo nosotros necesitamos tener puntos blancos y una masa negra vale eso es otro tema que buscar así que lo que vamos a dar ahora es darle visión de haber perdón imagen ajuste y de saturar para quitarnos todo ese todo que teníamos y ahora nadal también imagen ajuste y nivel y este punto negro lo vamos a subir hasta el momento en el que nosotros veamos que perdemos casi toda la fatiga y el punto largo vamos a abrirlo para acentuar esa particular vamos a ir juntando todo deslizador hasta que no tenemos con algo parecido a esto una vez tenemos esto le damos a ok y ponemos esta capa en modo trama de esta forma todos los negros se ponen transparentes y se nos quedamos con las cosas blancas y como podéis ver aquí tenemos pues muchas de esas partículas de polvo pero vamos a dejarlo así que vamos hacer lo siguiente a esta etapa la vamos a desenfocar en un píxel aproximadamente pixel bueno un píxel 2 a un desenfoque bastante pequeño una vez tenemos esto que pasa que solamente estas partículas tenemos que verlas en la zona donde haya luz así que las metemos drones dentro del grupo y aunque ya se podría quedar yo creo que está todavía demasiado visible podemos ser dos cosas una de ellas arrastrar esta capa vale pulsando alt la copiamos y la dejaríamos en la misma parte de nuestra lista que es lo que yo suelo ser pero si tenemos que modificarlo con la máscara o algo porque podemos tener problemas siguen directamente podemos darle a capa porque perdemos un poco pues el efecto así que lo que voy a hacer es que no me deja así y ya está la cama ya está entonces ahora si puedo tener control y bajar en la opacidad todo lo que quiera hasta dejarlo con algo así es un pequeño toque muchas veces casi inapreciable pero bueno le da de dar punto yo creo que en el efecto y bueno incluso ahora podríamos seguir ocultando parte vale si vemos que está demasiado acentuado ya cada uno algo sería la técnica le completa y que tiene bueno por eso mismo somos gentes inteligentes pues si podemos seguir desenfocando o enfocando donde nosotros queramos y conseguir el efecto deseado en fin espero que os haya gustado que os sirva de utilidad si ha gustado pues obviamente darle al botoncito de les gusta que está muy de moda pedirlos y todo eso y si os gusta el canal pues suscribiros compartidos con toda vuestra familia con vuestros amigos con vuestros enemigos y que esto suba como la espuma vale en fin un saludo nos vemos en el próximo vídeo y a todos

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