Tutorial rhino 3d | tutorial rhino 5 full | modelar una tuerca

ah i hola qué tal yo soy santiago salazar y este es un nuevo capítulo de renos oros al alcance de todos en este vídeo tutorial les voy a enseñar cómo hacer una tuerca basada en un método propio entonces vamos a hacer lo siguiente yo iré a field a nuevo para descargar una plantilla que va a ser que no guarde y voy a escoger este objeto esta plantilla perdón objetos grandes en centímetros ya que no lo necesito para fabricación entonces decir qué vamos a hacer lo siguiente vamos a hacer un círculo desde el centro y radio el centro será en mi punto de origen 00 y va a ir hasta aquí hasta 5 ustedes se pueden dar cuenta en donde queda porque aquí en x jay-z aquí se nombran las en dónde va a quedar ese punto entonces ustedes van a ver que ya tiene que quedar en 5 en caso de que no se vea como como en mí en mi caso listo ya cuando tenemos el círculo hecho vamos a ir aquí a polígono el centro y radio vamos a dar clic y el número de sites o sea el número de lados tiene que ser seis si no está en seis pues le dan seis y van a ser lo siguiente van a dar click desde ahí desde el punto de origen para que se sea mi centro y van a dirigirse hasta el punto 8 si hasta aquí 8 porque aquí ustedes van a ver en este punto si ustedes se acercan que tiene que estar en 8 entonces van y se acercan hasta ahí y ya tenemos nuestras curvas bases para realizar el modelado que vamos a hacer ahora como estas dos curvas son cerradas entonces vamos a ir a solid estropean el curso y strain y vamos a destruir hasta 5 entonces yo voy a dejarlo hasta ahí si ustedes lo quieren estudiar hasta más pues ya es decisión de ustedes yo lo a poner aquí para visualizar mejor el modo que usted iba quedando de esta manera ahora voy a hacer lo siguiente como las las aristas de los tornillos son tienen como un redondeo entonces este redondeo lo vamos a hacer de la siguiente manera que es bastante un poco complejo un poco complejo la verdad porque es de mucho cuidado vamos a ir entonces a solid field hecho y field edge o sea en palmar board aquí me aparece por defecto que el radio en este momento se encuentra en 1 lo vamos a dejar en 1 y vamos a hacer lo siguiente con una ventana de selección seleccionamos todo lo que está en la escena o sea estoy acá y de seleccionamos esto que se encuentra acá con control sostenido qué tan estoy acá y estoy acá cosa que sólo queden las aristas que se encuentran en la parte externa y vamos a hacer lo siguiente vamos a dar enter y cuando aparece enter en nuestra área de comando aparecen en el área de comando algo que se llama at an eso significa mañana añadir manejado entonces le van a dar clic ahí y les pregunta qué con qué radio lo quieren entonces ustedes van a digitar punto 3 y van a dar enter para que ese sea el nuevo radio que se encuentra en el manejador y van a activar en el área d de cuadrante de mi de centro de referencia objetos el mit para que ese sea nuestro punto exacto de manejador entonces ustedes llegan y se acercan a las diferentes caras y ahí les aparece entonces les aparece desaparece esa opción ustedes van a dar clic en cada mitad como lo estoy haciendo yo de esa manera control en cada mitad este este es muy importante que no se les olvide ninguno porque se les puede agarrar al final y no va a ser un resultado confiable pero sé yo venir acá me falta este me falta ese acá estoy acá esto entonces ya creo que todos están ahora voy a enter para que no me deje seleccionar más manejadores y voy a dar otra vez enter para que me realice los redondeos y aquí puedo ver qué fue lo que me quedo porque añadirlo de manejador voy a hacer lo siguiente voy a llegar y seleccionar las curvas vamos a seleccionar esta curva y esta curva entonces voy a copiarlas en este lado para explicarlos lo que sucede luego perla acá y si selecciona a cabo ya solid strut planner y extrae hasta 5 y voy a luego a su face perdona sólido field edge y empalmar borde el rayo se encuentra entre lo va a poner en uno que fue el que manejamos al principio y si seleccionó todo esto tengo que ser de seleccionar como dije los círculos y ustedes pueden ver que es diferente esto de acá que estoy acá el añadir un manejador es algo así como un radio variable en los files hecha entonces es de bastante ayuda a llegar a utilizarlos de esta manera porque ustedes pueden ver que no solo se encuentra aquí sino que también se encuentra acá lo cual le da un poco más de realismo a lo que es el modelado entonces esto no lo necesito lo su primo voy aquí maximizar esto y ahora voy a hacer lo siguiente la parte de la rosca es algo fundamental pero tenemos que dar primero algo voy a surface y voy a decir que teinver surface entonces me dice se les fije sus surface to change o sea que seleccione la primera superficie para crear el chaflán entonces aquí donde dice distancias voy a dar clic y le voy a decir que la primera distancia para realizar mi chaflán va a ser de punto 3 y la segundo el segundo valor que le voy a poner es de punto 7 entonces a ella me quedaron cambiados y voy a seleccionar como primera superficie esta parte de acá y como segunda superficie esta parte de acá la parte de arriba y ustedes pueden ver que se crea un chaflán entre esas dos superficies es un comando bastante como para trabajar y es muy sencillo ahora voy a hacer lo siguiente manejar un poco y voy a hacer exactamente lo mismo entonces elección lo primero la parte de adentro y luego la parte de acá y como ya tenía los valores establecidos entonces no me tocó volver a darlos ahora voy a hacer lo siguiente voy a ir aquí a punto para crear un punto voy a desactivar mid y activar centro y me voy a acercar a esta parte de acá a esta parte de acá si ustedes pueden ver si yo me acerco aquí se me crea un punto en este en el centro de este círculo en el centro de este círculo de acá entonces ahí ya vería un punto y voy a crear otro punto este centro si yo me acerco aquí ustedes pueden ver qué cuando yo me acerco al perímetro me agrega un punto en el centro porque está la referencia objeto que tengo en este momento ubicado ahora voy a hacer lo siguiente voy a ir a curva y le digo félix o sea voy a crear una elipse entonces él me dice el principio del eje entonces el principio del eje voy a llevar aquí en la parte de la referencia a objetos point y desactivar centro entonces voy de punto doy clic al otro punto ya que automáticamente ustedes pueden ver que se me crea teniendo en cuenta esos dos puntos o sea de ahí no se sale y hay algo que tengo que decir acá cuando se llegan y realizan la elipse aquí les puede aparecer la cantidad de giros es mucho por ejemplo ustedes lo tienen así la mayoría de ese reino lo tienen 25 entonces ustedes quieren cambiar eso pues van a tours que es el número de giros y le ponen 3 para que sea mucho menos la cantidad de vueltas que va a dar la elipse ahora voy a dar clic aquí donde me aparece el 5 donde veo que hay un límite con estas líneas y voy a hacer lo siguiente va a seleccionar esta línea y voy a activar fin desactivar point todos me tienen que quedar desactivados excepto antes y voy a ir aquí está polígono y luego que el número de lados que sean 3 y aquí me aparece sin más acercó acá me aparece que el ente es una curva y un punto con el cual yo me puedo guiar entonces ahí aparece por default 1 porque tengo obviamente el snap activado voy a desactivar el snap y tengo activado el orto entonces me aparece por defecto esto entonces voy a poner punto 4 enter entonces ustedes le van a dar el sentido que la punta del triángulo sea hacia adentro de lo que he hecho de la tuerca ahora voy a hacer lo siguiente se selecciona un sostenido con chip esta curva que me quedan seleccionar las dos curvas y voy a ir aquí al ocultar valverde objetos y doy clic sostenido y mi cuarta opción le doy clic eso significa ocultar inverso es decir usted no en borrar los otros objetos sino que se encuentran ocultos para que yo pueda trabajar un poco mejor ahora voy a hacer lo siguiente voy a arrastrar esto de aquí hasta acá punto 4 ya que es el doble y voy a activar para que me quede exacto el mito entonces yo lo tengo que mover de ahí desde mi mit as también para que me quede exactamente ahí porque puede ser que si yo le doy punto 2 ustedes tengan desactivar el orto y el snap y les cree un poco de es fácil y no les quede bien lo que vamos a hacer de aquí en adelante ahora voy a hacer lo siguiente voy a ir a transformar a wright al non cool y me dice que seleccione los objetos para crear el array selección no me el triángulo oyente y me dice seleccione la curva de trayectoria entonces mi curva de trayectoria va a ser ésta entonces me dice el número de ítems aquí lo voy a cambiar un 2 por un 7 entonces voy a darle aquí en orientación me dice me da tres opciones no rotation fit for like vamos a ver lo siguiente si yo le di free for law jockey ustedes ven que a medida que avanzando en la curva esto va girando y eso no es lo que yo quiero porque yo quiero que me quede todo recto con referencia a la primera estoy voy a dar control z y voy a repetir de nuevo entre entero y número de siete y voy a dar aquí en opción de road lake es decir que ok entonces él me dice que dé clic en una vista para escoger el plano de construcción voy a dar clic acá si ustedes ven el sentido es contrario al cual quiero yo que entonces podemos hacer en este caso lo siguiente podemos rotar esto de esta manera de aquí hasta acá y y dejarlo así de esa manera igual aquí me quedo en caso de que no lo quieran así y ustedes no vean la necesidad de rotar podemos repetir a rayar a un cura y cuando the road like jockey se vayan y escojan la vista top para que sea exactamente en el centro y todas apunten al centro entonces esas son las diferentes maneras de trabajar con ese arroyo ya que ninguna persona casi lo explota ahora voy a hacer lo siguiente hay 1 2 3 4 5 6 7 triángulos en esta escena entonces va a seleccionar este el primero lo voy a borrar y el último lo voy a borrar entonces voy a hacer lo siguiente voy a ir a su face in one rate y me dice selección el carril entonces el carril va a ser este y me dice que después seleccione las curvas que van a ser esa superficie entonces aquí en el área de comando me a una una clave que es point ustedes van a dar clic ahí y dice piqué star point entonces van a desactivar el mid lo van a dejar activado el centro entonces aquí me apareció gente y ya puede empezar a seleccionar en orden ya que si usted no selecciona en el orden el silván rail les queda mal porque según como ustedes escojan así les va a quedar la superficie ahora cuando ya hayan seleccionado los otros triángulos van a dar aquí point para cerrar al final de la curva entonces ahí aparece la dirección de absolutamente todas las curvas y van a dar enter y si ustedes llegan y pasan por acá pueden ver cómo va quedando lo que es la la superficie o sea la parte de la rosca de la tuerca entonces aquí le van a dar el donut simple para que nos los simplifique y no lo reconstruye y le van a dar ok entonces ya que tenemos parte hecha esta parte vamos a ir a el bombillo a este icono iban a dar clic derecho para que aparezcan los objetos que tenían ocultos y así ya que construye hablar la tuerca es bastante sencillo no es nada demorado a hacerla pero sí hay que tener cuidado en la ejecución de los comandos entonces pues antes de despedirnos nin quiero invitarlos a que se suscriban a mi canal y que pues visite en mi blog donde están absolutamente todos los tutoriales y en la parte de acá en la parte lateral derecha pueden dar clic en me gusta para unirse en el grupo de de ritmo 3d en facebook así que eso fue todo de santiago salazar este fue un nuevo capítulo rinôçérôse al alcance de todos bien

Comentarios